Julio César Llorente López quien abofeteó a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se encuentra detenido y podrían conocerle medida de coerción este viernes.
De acuerdo a una fuente confiable, Llorente López fue enviado en calidad de detenido al destacamento de Villa Juana de la Policía Nacional.
En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa al hombre agredir a un agente de la Digesett en la avenida Abraham Lincoln.
Al mismo tiempo profirió palabras obscenas al agente de la Digesett.
Según Llorente López, se alteró porque el agente supuestamente le tomó una foto a su licencia de conducir.En el video se ve al hombre darle una galleta al agente, mientras es grabado por los transeúntes. Una agente trata de contrarrestar la acción.
Otro video recoge el momento en que el agresor es detenido y esposado por oficiales de la Policía Nacional.
Al momento, transcendió que el hombre fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
En un comunicado divulgado en su cuenta de X, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que “Se procederá la cancelación de la licencia de conducir del mismo”.
Igualmente señaló que había dado instrucciones al Departamento Legal, “para realizar de manera formal la intervención voluntaria den el proceso judicial que llevará la DIGESETT contra el ciudadano que agredió al agente”.
Destaca que desde el Intrant abogan por el respeto hacia la ciudadanía, “pero también hacia nuestras autoridades”.
El conocido abogado Félix Portes posteó en su cuenta de X “La agresión cometida por Julio César Llorente Torres, ciudadano cubano de abofetear al agente de la
@digesettrd es un acto inaceptable que indigna, viola los arts. 228 y 309 del código penal que tipifican golpes a funcionarios y golpes y heridas que conllevan penas de hasta 2 años de prisión. Sin perjuicio de las consecuencias migratorias a extranjeros que cometen delitos en RD”.
Decenas de ciudadanos deploraron en las redes sociales la agresión al oficial de tránsito.

Comentarios
Publicar un comentario